La detención de El Puki fue realizada durante un cateo en un inmueble en el que fueron hallados dos kilogramos de marihuana, así como más de 100 dosis de la misma sustancia.

Cae uno de los principales “dealers” de la UNAM; operaba con depósitos y pedidos por WhatsApp

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron la captura de Aldo Alexis “H”, un sujeto apodado El Puki y quien es identificado como uno de los principales distribuidores de droga en Ciudad Universitaria (CU). Al parecer dicho sujeto operaba en al menos tres facultades de la UNAM.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), El Puki fue capturado la madrugada del viernes 7 de junio en la colonia Narvarte de la colonia Benito Juárez. Se le describe como una persona delgada y de piel blanca y con una altura de 1.70. Tras su arresto fue puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación del delito de narcomenudeo.

Por su parte, el periodista especializado en temas de seguridad, Antonio Nieto identificó al sujeto detenido como uno de los principales “dealers” en CU. Asimismo, reportes de inteligencia indican que El Puki contactaba con sus clientes a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Según la carpeta de investigación CI- FIDN/AOP/UI-1 C/D/00093/06-2024, la cual fue consultada por el medio El Universal, Aldo Alexis pedía depósitos en una de dos cuentas de banco y solicitaba a las personas interesadas en adquirir los narcóticos que le enviaran fotografías de los recibos bancarios a través de la aplicación de mensajes mencionada.

Una de las cuentas estaba a su nombre, mientras que la otra pertenece a su madre. Reportes periodísticos señalan que la captura de El Puki habría derivado del arresto de un estudiante de arquitectura identificada como Arturo “M” y quien fue detenido el pasado 23 de mayo.

De acuerdo con los reportes del periodista Carlos Vega, era en las facultades de Arquitectura, Ingeniería y Derecho, donde operaba el sujeto ya detenido, según publicó Vega en Milenio.

MÉXICO
AGENCIAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Se perdieron más de 2 mil hectáreas de selva por incendios en la zona del Uxpanapa

Un aproximado de 2 mil 400 hectáreas de zona de selva y acahuales se perdieron …