REFORMA/LIBERAL En el segundo trimestre de 2020 sus ventas por publicidad cayeron poco más de 30 % en México.

Cae Flujo operativo en 97% de TV Azteca

En el segundo trimestre de 2020 el flujo operativo (Ebitda) de TV Azteca de fue de 10.21 millones de pesos en comparación con los 392 millones de pesos que reportaba en el mismo periodo del año previo presentando una variación negativa de 97.4 %.

De acuerdo con las cifras reportadas por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores, la caída se dio principalmente por el registro de una pérdida de operación de 175.6 millones de pesos.

En otros rubros, destacó el incremento de 160 millones pesos en gastos financieros, como resultado de venta de portafolio de inversiones de la compañía, así como el crecimiento de 102 millones pesos en ganancia cambiaria, como resultado de posición monetaria pasiva neta en dólares, en conjunto con mayor apreciación cambiaria este trimestre en comparación con el año previo.

La compañía indicó que sus ventas por publicidad cayeron poco más de 30 % en México durante el periodo citado.

“Las ventas de publicidad en México se redujeron 33 por ciento, a mil 694 millones de pesos, a partir de 2 mil 547 millones de pesos del año anterior -a pesar de sólidos niveles de audiencia en los contenidos de la compañía- como resultado de menor demanda de segmentos comercializables en el mercado doméstico de medios, en el contexto de deterioro en indicadores de desempeño económico ante la emergencia de salud”, expuso la compañía.

México
Ailyn Ríos/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Lamenta Rosario Robles ataques en contra de la ministra Norma Piña

Rosario Robles Berlanga, exjefa de Gobierno en el Distrito Federal, en su visita a Coatzacoalcos …