Las rejillas son el blanco de robo de los ladrones de tapas de fierro.

Cae camioneta en alcantarilla

Con una llanta metida en el hueco de las rejillas y golpes en el chasis, es como terminó un vehículo tras caer a una alcantarilla ubicada en el callejón Colima, esquina con avenida Virgilio Uribe, del Playón Sur, en Minatitlán.

Esto luego de que semanas atrás amantes de lo ajeno cortaron una rejilla dejando un hueco, por lo que el conductor al pasar de cerca, cayó de golpe dejando su unidad por varios minutos horas hasta ser rescatado por los mismos vecinos, quienes ya se saben la técnica para sacarlos del atolladero.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 14:30 horas, cuando el conductor de la camioneta de uso oficial de un sindicato local transitaba del centro a la periferia, donde a pesar que estar a plena luz del día, no se percató del desagüe que se hallaba dañado cayendo de golpe y llevándose el susto de sus vidas los ocupantes.

Debido a que la unidad motriz quedó trabada y con el neumático delantero izquierdo metido en la alcantarilla, el conductor decidió dejar su unidad parada en el mismo lugar.
Hasta que un grupo de vecinos acostumbrados a ver vehículos caer en el mismo lugar, ya saben cómo sacarlos a empujones y salieron a echarle la mano al chofer de la camioneta.
Explicando que en ocasiones se han llegado a juntar de tres a cuatro vehículos que han caído en el mismo hueco y los han sacado con las llantas reventadas.

Además señalaron que la ola de robos de tapas de alcantarillas continúan a la alza por la colonia, ya que eso ha ocurrido desde siempre, porque se las llevan a vender al chatarrero por kilo.
Cabe señalar que hace unos meses de igual manera las rejillas de los registros han sido sustraídas por los delincuentes, siendo exhibidos algunos en redes sociales, por lo que las autoridades han hecho hasta lo imposible para evitarlo.

MINATITLÁN
ALFREDO ESTRELLA

 

TE PUEDE INTERESAR

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

Para coadyuvar en el conocimiento de la cultura de la seguridad social y de su …