Agencias/Liberal Las cuatro organizaciones que son nuevos partidos políticos políticos tendrán 158 mil 667 pesos para actividades específicas, por lo que en total tendrán 3 millones 332 mil 015 pesos al año.

Cada partido nuevo tendrá 3 millones en prerrogativas

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz redistribuyó las prerrogativas entre los nuevos partidos políticos locales.

La semana pasada el Consejo General del OPLE aprobó cuatro nuevos partidos políticos estatales como “Podemos”, “TXVER”, “Bienestar y Justicia Social” y “Unidad Ciudadana”.

Esto debido a que cuentan con una bolsa de 326 millones 854 mil 843 pesos para este año, Sin embargo, una vez aprobados los registros de nuevos partidos políticos locales y / o nacionales se impondría la necesidad de que se redistribuyera el monto de financiamiento que se les corresponderá a cada partido político.

Ante esto únicamente se proyectó la distribución del financiamiento público correspondiente al primer semestre de 2020, reservándose la distribución del que corresponde al segundo semestre.

A cada partido político de nueva creación se le dará 6 millones 346 mil 696 pesos, sin embargo, como sería de julio a diciembre le corresponde el monto anual de 3 millones 173 mil 348 pesos para sus actividades permanente.

Las cuatro organizaciones que son nuevos partidos políticos políticos tendrán 158 mil 667 pesos para actividades específicas, por lo que en total tendrán 3 millones 332 mil 015 pesos al año.

Pero aún el Instituto Nacional Electoral debe decidir si se suman siete partidos políticos nacionales.

Xalapa

Melissa Díaz

TE PUEDE INTERESAR

Italia recupera más cuerpos tras naufragio de migrantes

La Guardia Costera de Italia anunció el jueves que recuperó a otros 12 cuerpos, después de …