Intentan evitar que cazadores y otros depredadores lleguen a querer matar a los reptiles.

Lagartos viven en laguna del Naranjito; vecinos piden no molestarlos

Hay habitantes del sector que también piden ayuda para salvar a las especies que ahí habitaban

Vecinos de la unidad habitacional, El Naranjito, ubicado en el municipio de Cosoleacaque, han señalado a través de las redes sociales, la presencia de lagartos en la laguna del andador Chabacano, que se ubica abajo de la calle 12.

Sin embargo, habitantes de ese sector piden ayuda para salvar a las especies que ahí habitan, ya que durante la sequía, el cuerpo de agua apenas y mantuvo un “espejo” del vital líquido, además que intentan evitar que cazadores y otros depredadores lleguen a querer matar a los reptiles.

Gina, posteó desde su red social que dejen en paz a los lagartos, porque ellos están en su espacio y las personas que van a merodear a la laguna es porque los quieren dañar.

Además aclaró que los reptiles conviven en paz con los vecinos y hasta les dan su pollito “se alimentan bien y están en su laguna; no digo que sean inofensivos; pero si no van a molestarlos nada va a ocurrir.

Al respecto, una cascada de comentarios de todo tipo se dejó caer en los grupos donde publicaron imágenes.

Yordy Martínez Reyes: “Y no es uno, porque yo he visto más hasta con crías pequeñas”.

Fernando Tenorio: “Déjenlo en paz es su territorio luego pasan las desgracias”.

Hugo Lopez Bozada: “Cuidado he visto niños jugando en la orilla de la laguna, también vi al lagarto comerse un garrobo de buen tamaño”.

Nereyda Blanco: “Sí hay, ya lo he visto en la orilla de la laguna”.

Carmen Tenorio Díaz: “No les hace nada, se asolea y vuelve a la laguna hay letreros, respeten la fauna está en su habitad”.

José Cruz: “Cómo habrán llegado ahí, hace cuatro años yo iba a ese lugar incluso me metí varias veces y gracias a Dios nunca fui atacado. Aquí algunas personas pescaban”.

 

COSOLEACAQUE

ALFREDO ESTRELLA

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Continúa módulo del RFE recorriendo municipios del D-14

En las labores del programa de fotocredencialización, que de manera permanente mantiene el Registro Federal …