Mario Castillo/LIBERAL: En la entrevista con LIBERAL DEL SUR, mencionó que también pedirá cuentas a PEMEX.

Buscará Tania Cruz comisión de energía

La Diputada Federal de la LXIV Legislatura, y electa para la próxima, detalló que se trabajaría en la reclasificación de las tarifas.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

Tania Cruz Santos, Diputada Federal de la LXIV Legislatura, pedirá cuentas al director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, con respecto a la utilización de los recursos destinados al mantenimiento de la zona industrial de Coatzacoalcos, esto luego de la denuncia hecha por trabajadores del Complejo Pajaritos por la fuga de hidrocarburos ocurrida la semana pasada.

Durante una visita al Diario LIBERAL DEL SUR, la también diputada electa para la siguiente Legislatura, abundó que siempre ha estado pendiente de este tipo de temas, es por ello que cuenta con documentación que confirman su interés en lo que ocurre en el sur de Veracruz.

“En este tema siempre he estado pendiente de estas situaciones que ocurren en la región, yo trato de ser formal cuando hago peticiones, las hago por oficio, la haremos así para que haya constancia, tanto con el director de Pemex como con el ciudadano. Lo haremos, hemos tenido acercamiento de nuestros enlaces en la Cámara de Diputados, hemos estado pendientes y demandantes de estos temas y este no será la excepción, tengo varios llamamientos al director con el tema del presupuesto que se designa un monto que se destina a eso y hay un recurso para temas de mantenimiento y si es necesario que nos den cuenta de cómo se ha utilizado este recurso, porque no se ha visto por estos detalles que están ocurriendo, pues habrá que pedirlo”, dijo.

Reconoció que entre sus labores como legisladora es precisamente estar pendiente de cómo se utilizan los recursos y cómo se lo gastan.

Por otro lado, Cruz Santos reveló que buscará la comisión de Energía para poder tener más fuerza en la zona en estos temas, sobre todo ante el interés que hay de los veracruzanos de una reclasificación en las tarifas de consumo de electricidad que se ha pedido desde hace muchos años.

La maestra de profesión reconoció que este es un tema de suma importancia y que beneficiaría a los veracruzanos, aunque añadió que ella, pese a no tener la comisión, ha venido pugnando por esta reclasificación aunque no se ha dado hasta el momento.

“Actualmente estoy en la comisión de Comunicaciones y Transporte, Gobernación y Educación, y en esta legislatura que viene tengo interés de cambiar la de Gobernación por la de Energía. Depende del cabildeo, que estemos en la reunión para obtenerla.”, añadió.

Finalmente la Legisladora comentó que será antes de que concluya el mes habrá sesiones extraordinarias donde se tocarán temas de suma importancia y que esperan poder aterrizar antes de que concluya la actual legislatura aprovechando que Morena cuenta con la mayoría del pleno, situación que no ocurrirá en la que viene.

SUS ACTUALES COMISIONES

  • Comunicaciones y Transportes
  • Gobernación
  • Educación

TE PUEDE INTERESAR

Observaciones de la deuda pública se solventarán

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que las observaciones de la Cuenta Pública …