Restauranteros conforman la Asociación Gastronómica para poder recuperar la Canirac.

Buscan reactivar el sector restaurantero

LA MESA DIRECTIVA
Está integrada por Manuel Enrique Olvera, presidente; Aldo de Jacobis, vicepresidente; Joaquín Torres como secretario; Carolina Alcudia, tesorera; María del Lourdes Hidalgo Carrión, vocal. Hasta el momento se han incorporado 40 restauranteros.

Quienes están interesados en afiliarse tendrán que cumplir con los requisitos del nombre del titular del negocio, RFC vinculado al negocio, nombre del local, correo electrónico y teléfono. Para mayor información, podrán comunicarse al número 921-103-35-39.

La Asociación Gastronómica de Coatzacoalcos, integrada por restauranteros, busca recuperar el registro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

En conferencia de prensa, Manuel Enrique Olvera, presidente de la Asociación Gastronómica de Coatzacoalcos, destacó que los micro, pequeños, y grandes restauranteros se pueden afiliar a esta agrupación, sin costo alguno de inscripción.

“Lo que buscamos es tener beneficios para la ciudad y para los restauranteros, traer eventos a nivel nacional, cursos, capacitaciones, además de constituirnos legalmente; por eso el exhorto para todos los que tengan que ver con la gastronomía”, aseveró.

Admitió que el desinterés de muchos restauranteros porteños, hizo que se perdiera el registro de la Canirac hace algunos años, “no le daban el valor que realmente tiene una cámara en una ciudad, con los tres niveles de gobierno para poder bajar recursos y realizar ferias y corredores gastronómicos, y ese será nuestro objetivo cuando estemos afiliados a la Canirac”, sostuvo.

Señaló que también el desinterés se debió a la falta de capacitación y desunión del propio gremio, por ello, es necesario profesionalizar al personal restaurantero para ser más competitivos en términos de industria, servicios y turismo.

En el tema de la inseguridad, el presidente, declaró que sostendrán reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Municipal, en donde pondrán en la mesa el tema de las extorsiones y cobro de piso.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, emblemático para diversidad sexual nacional: Temístocles Villanueva

Colectivos de la comunidad diversa se reunieron en la ciudad de Xalapa, donde destacó la …