COSOLEACAQUE ANGÉLICA JOAQUÍN

Buscan a sujeto que cometió atroz crimen en agravio de lomito

Buscan a sujeto que cometió un atroz crimen en agravio de un perro que desde hacía 4 años deambulaba en las calles del fraccionamiento Los Prados, vigilando el área y que se había ganado el cariño de vecinos que le alimentaban.

Sobre los hechos se conoció que fue un sujeto, quien agredió a machetazos al can, desprendiéndole casi la cabeza, por lo que con la atroz herida fue imposible que sobreviviera.

Según vecinos de la zona, el canino que contaba con alrededor de cuatro años, deambulaba diariamente por las calles, siendo apreciado por colonos quienes le alimentaban.

Fue durante el día de ayer que el cachorro fue visto con una herida muy profunda en la zona de su lomo, situación que alarmó a vecinos de la zona debido a que sus órganos se encontraban expuestos.

Poco fue lo que vecinos pudieron hacer para salvarle la vida, ya que debido a la gravedad del ataque, el canino perdió la vida minutos después, desconociéndose el paradero del atacante y el motivo por el cual cometió este atroz crimen.

Dicha situación de maltrato animal no es la primera que ocurre en el fraccionamiento Los Prados, reportándose anteriormente el envenenamiento de gatos y otras especies, por lo que los vecinos exigen se investigue y castigue a él o los responsables.

EN EL ESTADO
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado de Veracruz ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a maltrato animal, contabilizándose ocho de cada 10 animales quienes se ven afectados; siendo en la mayoría de los casos que los presuntos responsables no se les denuncia o la autoridad no brinda un castigo ejemplar para frenar el maltrato animal.

COSOLEACAQUE
ANGÉLICA JOAQUÍN

 

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …