REFORMA/LIBERAL El director del IMSS, Zoé Robledo.

Busca Seguro Social limitar subrogación

Durante la presentación del anteproyecto de presupuesto 2021, Zoé Robledo, director del IMSS, destacó que la administración actual del Instituto se distingue por no compartir la idea de que hay que disminuir a toda costa lo público y buscar a toda expensa ampliar lo privado.

“No lo creemos así, creemos que hay servicios en donde podemos echar mano, pero no en las áreas sustantivas.

“El Seguro Social tiene que reencontrar ese rumbo hacia ser y tener en sus manos, por un lado, la articulación de la política en materia de salud de todo el sector”, precisó.

Robledo afirmó que la idea de que la llegada de un contrato de subrogación de servicios mejoraría y haría más eficientes los servicios no ha sido del todo cierta.

“Tenemos desde la seguridad privada contratada y no necesariamente eso ha incidido en tener una mejor seguridad en las instalaciones. En muchos casos detectamos que algunas no tenían seguridad social, a ese nivel (llegamos)”.

AUMENTO
Para el próximo año, el IMSS plantea obtener ingresos por 937 mil 27 millones de pesos, lo que significa un aumento real de 5.6%.

César Rojas, encargado de la Oficina de la Dirección Normativa de Finanzas del Instituto, detalló en conferencia que dichos recursos se lograrán a partir de las cuotas obrero-patronales, las aportaciones del Gobierno federal para el pago de pensiones y de los intereses de las reservas e inversiones financieras del propio IMSS.

Asimismo, indicó que se contempla un egreso de 901 mil 687 millones de pesos, a fin de garantizar las actividades sustantivas del Instituto, materiales y suministros, conservación e incluso gasto en infraestructura.

México
Natalia Vitela/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Lamenta Rosario Robles ataques en contra de la ministra Norma Piña

Rosario Robles Berlanga, exjefa de Gobierno en el Distrito Federal, en su visita a Coatzacoalcos …