Busca Pemex retrasar pagos a contratistas

Pemex, busca retrasar sus pagos a los contratistas, por lo que ha preguntado a algunos si pueden esperar hasta el próximo año para recibir el dinero, según señala El Financiero, quien refiere que lo informaron personas con conocimiento de la situación, pero pidieron no ser identificadas.

Según lo que detalla El Financiero, son tres contratistas a los que se les pide aplazar el pago de 115 millones de dólares, aunque el monto adeudado a las compañías en toda la cadena de suministro de Pemex podría fácilmente ser de miles de millones de dólares.

El Financiero señala que en un correo electrónico al que tuvo acceso, mandos medios de Pemex Exploración y Producción reconocen la situación y dicen  que “actualmente no hay flujo” para proyectos en los activos de Cantarell y Ku-Maloob-Zaap, por lo que dos facturas relacionadas “tendrán que tratar de pagarlas en 2021”.

Wilbur Matthews, fundador de Vaquero Global Investment, que cotiza bonos de la petrolera, dijo que la extensión de los pagos pendientes de Pemex con los proveedores es preocupante.

“Si Pemex se niega a darle un número de factura, no se convierte en pagadero a Pemex y no se convierte en una cuenta por cobrar a la empresa, por lo que es como contabilizar el limbo”, dijo Matthews.

Y añadió: “Pero la realidad es que Pemex les debe este dinero. Eso significa es que Pemex tiene una enorme carga de deuda adicional”.

Agencias
México

TE PUEDE INTERESAR

Se reactivan los deportes a las orillas del malecón costero

Pepe Gol/LIBERAL Todos los domingos en la playa de Coatzacoalcos, se reúnen equipos, afición y …