Busca Iglesia San José habilitar comedor por 5 días a la semana

En Coatzacoalcos las personas que no tienen un techo donde vivir, si tienen uno donde comer gracias a la parroquia de San José, donde brindan alimentos calientes a la gente sin hogar.

Se trata de los integrantes de la pastoral social, quienes de manera altruista, trabajan para cocinar y servir a los que menos suerte y oportunidades han tenido.

Apenas este fin de semana, el padre Donaldo Antonio, de la parroquia San José, hizo el anuncio que en el comedor de la iglesia estaba abierto tres días a la semana, pero se busca llegar a cinco.

Dijo que la comida caliente se les brinda a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad únicamente los lunes, miércoles y viernes.

Sin embargo, explicó que la meta es poder tener la oportunidad de brindar estos alimentos calientes a las personas que lo necesitan de lunes a viernes.

COMEDOR
Los hermanos de la pastoral social reconocen que para llegar a brindar este apoyo al menos cinco días a la semana se necesita de más ayuda, conseguir más víveres y también más manos que ayuden.

Dijeron que actualmente los lunes, miércoles y viernes, por lo menos se apoya con comida caliente, agua y postre a 45 y 50 personas en las mesas.

Sin embargo hay ocasiones en las que llegan todavía más personas, por lo que las raciones se dividen para que alcancen a todos, por lo que Dios provee.

“Aquí se les da la comida, se colectan víveres para ellos, se le pide la ayuda a los hermanos que puedan cocinar, se les guisa pollo en sopa, carne y guisos rojos, huevo con verduras, arroz, espaguetti, frijolitos, chilaquiles, agua de sabores, es parte del menú”.

Explicaron que se buscan personas que quieran ser bienhechores, ya sea para donar alimentos, comida y despensa, o apoyar en la cocina para preparar la comida y el agua.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …