El doctor Ángel Miguel Cubillas, director del Hospital IMSS-Bienestar de Ixhuatlán del Sureste, informó que el año pasado se realizaron 18 procedimientos de vasectomía.
“Hemos tenido muy buena respuesta, estas operaciones son programadas regularmente cinco al mes, este 2023, a partir de enero ya se comenzaron a efectuar las campañas”, indicó.
Explicó que los hombres interesados pueden comunicarse a la dirección o trabajo social, presentando como único requisito su CURP o INE”, dijo.
“Hasta el momento hemos tenido muy buena respuesta por parte de los hombres, quienes buscan ahora otras alternativas para protegerse de poder tener hijos con su esposa, novia o pareja”, apuntó.
La vasectomía o deferentectomía consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes. Como consecuencia, en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides.
Después de una vasectomía, los espermatozoides no pueden salir de los testículos. Un hombre que se haya realizado una vasectomía exitosa no puede embarazar a una mujer.
IXHUATLÁN DEL SURESTE
MARIAIDE RAMOS