Se atendieron en las áreas de enfermería, psicología, odontología, nutrición y medicina general.

Brindó DIF Municipal más de 15 mil servicios de salud

Para el DIF Municipal de Coatzacoalcos que preside Esther Mortera Zetina, la salud es prioritaria en su objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

A través del área de Asistencia e Integración Social a cargo de la doctora María de Lourdes Zúñiga Coutiño, en estos primeros cuatro meses dieron más de 15 mil consultas en las diferentes áreas como enfermería, psicología, odontología, nutrición y medicina general.

Los servicios son a bajo costo y están al servicio de la población que lo requiera.
Además, se cuenta con una farmacia y los medicamentos en existencia se otorgan de manera gratuita.

También se cuenta con especialistas en audiometría y oftalmología que están al alcance de la población a bajo costo, incluso hay casos especiales en los que se condonan los pagos.

El DIF fue la sede para una de las jornadas gratuitas de Densitometría Ósea, donde se atendió a una población de 112 personas con tratamiento médico.

Los servicios de salud que brinda el organismo asistencial también se llevan a los ejidos donde se otorga atención médica a través de los centros de salud, de igual manera se atiende a la población que acude al Centro de Día del Adulto Mayor y a los menores que se encuentran en resguardo.

Dentro de estas acciones se implementó el programa “Cuida tu Corazón”.
De forma coordinada con Trabajo Social, se realizan visitas médicas domiciliarias para evaluar a quienes no pueden salir de sus hogares, así como la revisión previa para expedir certificados médicos a quienes tramitan otros beneficios, como aparatos funcionales.
Atendiendo reportes ciudadanos, se revisa ciudadanos en situación vulnerable y situación de calle, a quienes se proporciona el tratamiento adecuado.

BRIGADAS MÉDICAS

Desde que inició esta administración, se organizó un calendario de brigadas médicas para cubrir paulatinamente los cuatro polígonos de atención prioritaria, acercando los servicios a la ciudadanía que no tiene los recursos para poder trasladarse al DIF Municipal.

Entre los meses de enero y abril, se realizaron 16 jornadas de salud atendiendo a casi mil 400 personas.
Los servicios se ofrecen de lunes a viernes, de 09:00 de la mañana a 15:00 horas, en las instalaciones del DIF Municipal Coatzacoalcos ubicadas en avenida Veracruz, esquina Rubí colonia Tierra y Libertad.

COATZACOALCOS
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Abre la UV espacios para estudiantes que abandonaron clases

El rector Martín Aguilar Sánchez expuso que en su mayoría se vieron en la necesidad …