Festeja IMSS-Bienestar el Día mundial de la salud con trabajos de promoción y prevención.

Brindan información para cuidar la salud

El Hospital IMSS-Bienestar de Coatzacoalcos celebró el Día Mundial de la Salud con la colocación de siete módulos informativos en su explanada, para difundir información sobre temas preventivos y de cuidado de la salud.

Las autoridades de salud distribuyeron los módulos entre los que se encontraban algunos de detección de diabetes e hipertensión, de lactancia materna, de salud mental, de epidemiología, de banco de sangre y de nutrición, entre otros.
Uno de los módulos más visitados fue el de nutrición, donde la nutrióloga Ana Bonilla explicó la importancia de alimentarse sanamente para una salud presente y futura.

En el módulo, ella mostró el plato del buen comer y la jarra del buen beber, para que las personas supieran cómo establecer comidas y bebidas saludables.

Pidió a los pacientes que se pudieran acercar mucho más a las verduras y frutas, y que vean reducido el consumo de las carnes rojas y las harinas.
También destacó la importancia de beber más agua simple y aguas frescas, y decir adiós a los refrescos, gaseosas y jugos embotellados con altas cantidades de azúcar añadida.

Otro módulo importante fue el de lactancia materna, donde se dieron recomendaciones a las mujeres que se acaban de convertir en mamá. Los especialistas destacaron la importancia de esta práctica para la salud de la madre y del bebé.

En otro módulo los psicólogos destacaron la necesidad de contar con una buena salud mental para una vida saludable y plena. Los visitantes pudieron obtener información y consejos sobre cómo cuidar su salud mental y prevenir enfermedades mentales.

Los siete módulos de información y prevención fueron una gran oportunidad para que los visitantes pudieran aprender sobre diferentes aspectos de la salud y recibir información valiosa para cuidar su bienestar y el de sus familias.

 

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

 

TE PUEDE INTERESAR

Dan 2 años de prisión a presunto feminicida

Autoridades de Veracruz confirmaron la detención e imputación de Edel N, presunto feminicida de Margarita …