Brindan en Agua Dulce acompañamiento legal a mujeres violentadas

Las mujeres que sufren algún tipo de violencia y que tienen que interponer una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), cuentan con el acompañamiento legal necesario por parte del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Alejandra Mendoza Cerecedo, directora del Instituto, explicó que tan solo en este mes de junio se han brindado 19 servicios a mujeres, adolescentes o niñas, entre las que destacan seis asesorías jurídicas.

La entrevistada explicó que el equipo que conforma el IMM en Agua Dulce apenas se acaba de integrar en su totalidad, pues se han buscado a profesionales en cada área como psicología, jurídico y trabajo social.

Mendoza Cerecedo detalló que ha sido instrucción del alcalde José Noé Castillo Olvera, poner todo el esfuerzo necesario para cuidar y garantizar la seguridad de las mujeres, niñas y adolescentes del municipio que se acerquen pidiendo ayuda.

Cuando alguna víctima de violencia, principalmente la física que ya no se puede resolver mediante la conciliación y se requiere de una denuncia penal ante la FGE, el IMM cuenta con la experiencia de la abogada Elisa Colmenares.

La conocida licenciada tiene cerca de un mes que se integró a este equipo que encabeza Alejandra Mendoza, quien también ha puesto mucho énfasis en los trabajos de información a la ciudadanía, con la finalidad de que cualquier mujer pueda identificar si está siendo víctima de un delito y pueda liberarse cuanto antes.

 

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …