El director de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Eleazar Guerrero Barrera, destacó que con el programa de prevención de adicciones, la dependencia ha logrado brindar la atención a 300 escuelas de nivel bachillerato y secundaria en la entidad veracruzana.
Detalló que son alrededor de 400 acciones que van dirigidas a la prevención de adicciones, consecuencias del delito e información sobre el daño que generan las drogas.
“La Secretaría de Seguridad Pública asume el compromiso en el tema de adicciones, que aunque es un tema de salud, nosotros llevamos información de primera mano, sobre todo de las consecuencias que hay del consumo de la droga, transportar la droga e informarles a todos ellos (estudiantes) esta situación que los perjudica”.
El funcionario estatal dijo que cuando a un alumno se le platica de las consecuencias que ocasiona el consumo de metanfetaminas, cocaína, entre otros estupefacientes, empiezan a tener respeto al tema.
“A veces es lo que les falta a los jóvenes que les digan cuál es la consecuencia en su salud, pero también la consecuencia social y como ellos fortalecen la cadena criminal y las consecuencias jurídicas, y eso muchas veces los detiene a hacerlo”.
Agregó que estas acciones han frenado que jóvenes consuman drogas y por ende venderlas, pues una cosa lleva a otra.
XALAPA
SARAH LANDA