AGENCIAS/LIBERAL El programa de becas beneficiará a unos mil 600 alumnos de la Facultad de Química de la UNAM.

Brinda la UNAM beca para internet

Con recursos aportados por el Patronato Universitario, la Facultad de Química de la UNAM inició un programa de becas para apoyar con acceso a internet y tabletas a aquellos alumnos que no cuenten con los recursos para conectarse a las clases en línea, informó su director Carlos Amador.

En entrevista, consideró que el programa, iniciado esta semana, beneficiará a unos mil 600 alumnos, a quienes se les apoyará en unos casos con el módem y el pago de internet y en otros con tabletas para que pueda seguir su curso.

El dinero con el que se cubrirán estos gastos, que ascienden a 3 millones de pesos, detalló, proviene de donaciones efectuadas por integrantes del Patronato a través de un fideicomiso que administra la Fundación UNAM.

El fideicomiso, aclaró, no forma parte de aquellos cuya desaparición se discute actualmente en la Cámara de Diputados.

“Fundación UNAM en la única instancia que tiene el derecho de recibir donativos (para la Universidad). Entonces, todo el dinero que consigue el Patronato es depositado en la Fundación UNAM y el director de la Facultad, en este caso yo, es la única persona que tiene el derecho de solicitar ese dinero para ser utilizado en algún proyecto”, explicó.

La Facultad de Química tiene una matrícula de 8 mil alumnos y de ellos, calculó, un 20 por ciento –mil 600– tienen problemas de falta de recursos para conectarse a internet, ya sea porque no tiene módem, porque su conexión es muy lenta o porque no tiene un dispositivo adecuado.

Por ello, apuntó, es que se pensó en la manera de apoyar a este grupo y evitar que se pierdan las clases o que, eventualmente, dejen de estudiar por no tener los recursos para cursar las materias en línea.

México
Rolando Herrera/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Dwayne ‘The Rock’ llega a Fortnite

Tras dar varias pistas en sus cuentas de redes sociales, Dwayne Johnson “La Roca” hizo …