¡Brasil, decepcionante!

La selección Canarinha se cansó de perdonar a unos ticos de poca propuesta, pero aguerrida defensiva y terminó repartiendo puntos.

CALIFORNIA
AGENCIAS

En duelo del Grupo D de la Copa América 2024, disputado en el estadio SoFi de Inglewood, California, Brasil nunca logró descifrar el candado defensivo de Costa Rica y terminaron conformándose con un empate sin goles, lo que dejó a Colombia, que poco antes había derrotado a Paraguay, en el liderato del sector.

Las oportunidades comenzaron a llegar especialmente en los botines de Rodrygo, que tuvo dos en la primera media hora que no supo aprovechar, y de Vinicius Junior, quien incluso buscó que le marcaran un penal cuando fue derribado dentro del área por Quirós.

Y la recompensa parecía llegar a los 30 minutos, cuando Raphiña cobró un tiro libre desde banda derecha, la peinó en el área Rodrygo y a bocajarro apareció Marquinhos para simplemente empujarla; sin embargo, el árbitro mexicano César Ramos, tras revisión en el VAR, determinó que había fuera de lugar y el gol no contó en medio de la polémica.

Más tarde, cerca del 40′, las polémicas arbitrales siguieron, cuando en una nueva llegada de la Verdeamarelha se pedía una mano de Vargas en el área y esta no fue concedida.

La magia de la Canarinha parecía llegar a los 60 minutos, cuando en una jugada por derecha Raphinha metió un centro peligroso al área, sin embargo, ante la acumulación defensiva de los ticos, Rodrygo no pudo resolver y terminó en el césped tras un pelotazo en el rostro.

Incluso, cerca del minuto 70, casi un autogol de Quirós le da la ventaja a Brasil, sin embargo, en esa ocasión, su portero se lució con tremenda atajada que silenció la tribuna y que minutos más tarde repetiría, pero esta vez a disparo lejano de Arana.

DOS PINCELADAS COLOMBIANAS

Con un par de asistencias espectaculares de James Rodríguez, quien salió ovacionado del NRG Stadium de Houston (90+2′), Colombia derrotó 2-1 a Paraguay en su debut en la Copa América 2024.

La selección cafetera alargó su racha invicta a 24 partidos sin perder, 21 desde que el argentino Néstor Lorenzo tomó el banquillo en medio del fracaso por no calificar al Mundial Qatar 2022.

La Tricolor abrió el marcador al minuto 32. James Rodríguez, criticado por la afición de su país por su rendimiento en los clubes en los que ha militado en los últimos años, recibió el balón por el sector izquierdo de la cancha, hizo un amague y metió un zurdazo al segundo poste donde apareció Daniel Muñoz para conectar el centro de cabeza y batir las redes paraguayas.

Colombia se motivó con el gran ambiente que hubo en el NRG Stadium de Houston, Texas, y 10 minutos después amplió su ventaja.

De nuevo, otra joyita de James Rodríguez. El creativo del Sao Paulo brasileño aprovechó una falta por la banda derecha para meter otro zurdazo envenenado al área que apenas cabeceó Jefferson Lerma para darle dirección a puerta para el 2-0 al 42’.

Paraguay respondió al segundo tiempo con un jugadón de Ramón Sosa por la izquierda para ‘comerse’ a la zaga colombiana y meter un centro a segundo poste donde apareció Julio Enciso, la joya del Brighton de la Premier League, para prender el esférico con un derechazo de volea que venció a Camilo Vargas, portero del Atlas, al minuto 69.

RESULTADOS
Colombia 2-1 Paraguay
Brasil 0-0 Costa Rica

PARA ESTE MARTES 25
Perú VS Canadá
Hora: 16:00 (Children’s Mercy Park)
Canal: ViX
Chile VS Argentina
Hora: 19:00 (MetLife Stadium)
Canal: 5 Televisa, 7 TV Azteca, TUDN, ViX

TE PUEDE INTERESAR

¡Otro AStro merengue!

El delantero francés, Kylian Mbappé, firmó su contrato por cinco temporadas con el Real Madrid …