Bonnie podría ser ciclón tropical; se pronostican lluvias de fuertes a moderadas

Para este día se presenta un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y el centro del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, noreste y occidente del territorio nacional, además se informó que Bonnie podría descender a ciclón tropical.
Para Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Michoacán. La onda tropical Núm. 9 se desplazará sobre el centro y sur de México, producirá lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes en Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco. Finalmente, se pronostica ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En algunas zonas del país las lluvias fuertes se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. En Valle de México: Se pronostican bancos de niebla en zonas altas y ambiente fresco al amanecer. Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México.
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima.
AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio sujeto se metió al mar y causó movilización

Un sujeto en aparente estado etílico, fue rescatado vivo de las aguas del Golfo de …