El último 747, el número 1 mil 574 fabricado por Boeing, es un avión de carga adquirido por la aerolínea estadounidense Atlas Air y que se ensambló durante los últimos meses del año pasado en Everett, en la misma planta en la que se han construido todas las unidades de este modelo.

Boeing entrega su último 747 y despide con honores a la ‘Reina de los cielos’

Boeing hizo entrega ayer martes de su último avión 747 y despidió con todos los honores a la llamada ‘Reina de los cielos‘, el histórico modelo con el que la empresa estadunidense revolucionó el transporte aéreo hace más de medio siglo.
Miles de personas –entre ellos muchos trabajadores y exempleados del gigante aeronáutico, pero también representantes de aerolíneas y del sector aéreo– se dieron cita en la planta que la empresa tiene en Everett (Washington) para asistir a una ceremonia que fue retransmitida en directo a través de internet.

Dentro de un gigantesco hangar, los participantes compartieron y escucharon historias sobre el desarrollo del aparato y rindieron tributo, entre otros, a los “Increíbles”, el grupo de responsables de crear el que es probablemente el modelo de avión de pasajeros más conocido del mundo.

“Estamos hablando de uno de los aviones más importantes de toda la historia”, explicó en un vídeo Mike Lombardi, el responsable de los archivos de Boeing, que destacó sobre todo cómo el 747 “democratizó” los vuelos.
“Por su tamaño, su alcance y la economía de este avión, gente corriente alrededor del mundo pudo comprar billetes y volar en un 747“, apuntó Lombardi.

El 747 fue el primer avión comercial con doble pasillo y, gracias a su capacidad para más de 400 pasajeros, está considerado como uno de los responsables de abaratar el transporte aéreo y acercarlo a las masas.
Su desarrollo arrancó a mediados de los años 60 por encargo de la aerolínea Pan American y ya desde el principio fue concebido como un avión tanto para pasajeros como para carga, lo que dio pie a su joroba delantera, el elemento más característico de su diseño.

ESTADOS UNIDOS
AGENCIAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Cristalazo a vehículo

Vándalos dañan y ultrajan objetos del interior de un vehículo particular, en calles del Barrio …