Bloquean telesecundaria, exigen regreso de maestra

“Por eso hacemos el plantón, para que nos regresen a la maestra, aquí están los alumnos y ellos pueden decir cómo es la profesora, porque la acusan de situaciones que no son”

madre de familia

“Es una muy buena maestra y no vamos a permitir que la puedan perjudicar, fue una injusticia lo que hicieron de hablar mal de ella, los papás queremos que regrese con los alumnos”

madre de familia

Los padres de familia de la Escuela Telesecundaria Ricardo Flores Magón protestaron en el plantel de sus hijos para exigir regrese la profesora de sus hijos.
En el acceso principal del plantel, tanto papás como alumnos bloquearon el acceso a la institución para hacer presión mediática contra una indicación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El organismo emitió una instrucción para que se separara a la maestra de segundo grado Grupo B, mientras se investiga un caso de acoso escolar que fue denunciado por una madre de familia.

La indicación era por un lapso de 30 días o menos, en lo que se hacía la averiguación, por lo que se iba a dividir al grupo de segundo B para que una fracción acudiera con el Grupo de 2A y la otra parte con 2C.

Berenice Méndez López, directora de la institución, expresó que ese era el acuerdo al que se había llegado con los padres de familia, pero finalmente lo incumplieron y decidieron bloquear.

Detalló que se trata de un protocolo derivado de la ley de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y no un tema que se haya sacado de la manga algún profesor para dañar a la maestra.

Lamentó la directora que los padres hayan tomado esta decisión que al final del día, dejó sin clases a más de 210 alumnos de la telesecundaria.

Por su parte, los padres de familia expresaron que así se van a mantener en esta posición hasta que se pueda resolver la situación y la maestra Brenda pueda retornar a las clases con sus hijos.

Otros padres junto a los alumnos, también esperan que todo se pueda resolver esta misma semana para que las clases vuelvan a la normalidad con la profesora Brenda.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Alertan por extravío de gatos previo al primer viernes de marzo

Animalistas alertaron a la población por el extravío de gatos previo al primer viernes de …