La exigencias es la misma que han manifestado desde que se anunció.

Bloquean los 3 accesos al Relleno Sanitario Regional

Los tres principales accesos al Relleno Sanitario Regional o (Casa Caracol) fueron bloqueados por la ciudadanía nanchiteca desde las primeras horas del jueves.

Con ayuda de lonas, troncos, llantas, pitas, cintas de precaución, la población que está en contra del aterrizaje del proyecto, comenzaron a instalarse en los accesos.

Estos fueron la entrada cercana a la empresa Braskem Idesa, en la congregación de Pollo de Oro, el ingreso colindante a los pozos de agua de CAEV, y la entrada al panteón Santa Elena y basurero municipal.

El último punto es donde más aglomeraciones de inconformes había, donde con las insignias ya conocidas, aseguraban que en Nanchital no quieren el Relleno Sanitario Regional.

Pese haber un mayor número de manifestantes, estos dejaban ingresar únicamente a los camiones recolectores de basura del municipio y a la población que acude al campo santo a ver a sus seres queridos.

“Estamos aquí desde la mañana esto es pacífico no queremos perjudicar a nadie, solo queremos que nos escuchen, Nanchital, no es basurero de nadie, ojalá ya lo entiendan”, mencionaban.

El apoyo de varias personas se vio reflejado, ya que pese a no poder asistir a las manifestaciones en los 3 puntos de accesos ya mencionados, enviaban comida, agua y carpas a los nanchitecos que se encontraban en la lucha.

Los manifestantes aseguraron que esto bloqueo será de manera permanente hasta que las autoridades den un respuesta favorable y den marcha atrás al Relleno Sanitario Regional o Casa Caracol.

Es preciso mencionar que desde que se avisó que Nanchital, sería el lugar para recibir las toneladas de basura de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, se han realizado un total de cinco manifestantes, así como una asamblea, dos marchas con miles de participante, una toma de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I y esta última que involucra el bloqueo a la maquinaria que se encuentra trabajaba en los terrenos de Los Ávalos.

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …