Se inauguraron dos módulos comunitarios de agua purificada en Coatzacoalcos.

Blindará Sedesol los programas sociales

“Es un esfuerzo muy intenso de parte de todos ellos y que abre la posibilidad de tener un ingreso muy digno pero que también implica un trabajo de todos los días”

Amado Cruz Malpica
alcalde de Coatzacoalcos

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) blindará los programas sociales para evitar que sean utilizados con fines electorales en este 2024 y negó que exista desvío de recursos para favorecer a algún candidato.

Así lo afirmó el titular de la dependencia federal, Guillermo Fernández Sánchez, quien también inauguraron dos módulos comunitarios de agua purificada en Coatzacoalcos, impulsados por mujeres beneficiarias de Sedesol.

El funcionario federal dijo que a partir del 1 de marzo, cuando inicia el periodo electoral, no se realizarán actos públicos de entrega de apoyos, pero aseguró que los beneficios seguirán llegando a quienes más lo necesitan.

“Hemos tenido mucho cuidado, tenemos una instrucción del gobernador y elpPresidente, de no hacer lo que hacían las administraciones anteriores, servidores pasados, lo hacían abiertamente, nosotros no lo hacemos, hemos tenido elecciones intermedias y pues no ha pasado nada, gracias a que tenemos toda la voluntad y las ganas de no entorpecer y no utilizar los recursos para lo que no es”, indicó.

Fernández Sánchez, destacó el trabajo de las mujeres que se integran al programa de Sedesol, que les otorga un apoyo de 10 mil pesos para que conformen y habiliten módulos comunitarios de agua purificada.

Dijo que este tipo de programas se consolidan con el esfuerzo de las beneficiarias, que además de tener un ingreso digno, contribuyen a mejorar la salud y el medio ambiente de sus comunidades.

En la inauguración de los módulos, ubicados en la colonia Adolfo López Mateos y en Villas San Martín, estuvo presente el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, quien reconoció el apoyo del estado para que las mujeres participen con estos proyectos.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Detienen en Madrid a Eduardo Fernández, ex presidente de la CNBV

Agentes de la Policía Nacional asignados a Interpol España abordaron al exfuncionario cuando descendió de …