Biden Apoya la Eliminación de Nasrallah y Refuerza Defensa en Medio Oriente

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reaccionó este sábado al asesinato del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, en un ataque israelí. Biden calificó la operación como “un acto de justicia para las numerosas víctimas” de Nasrallah, entre las que incluyó a “miles de estadounidenses, israelíes y civiles libaneses”.

En su declaración, el mandatario subrayó que Estados Unidos “apoya plenamente el derecho de Israel a defenderse” de Hezbolá, Hamás, los Hutíes y “cualquier grupo terrorista respaldado por Irán”. También destacó su compromiso con la seguridad de Israel y la estabilidad de la región.

Biden señaló que ha ordenado al Pentágono reforzar la presencia militar estadounidense en el Medio Oriente para “disuadir cualquier agresión” y proteger las fuerzas e instalaciones de Estados Unidos en la zona. Sin embargo, evitó referirse al plan de alto el fuego de 21 días entre Israel y Hezbolá, una iniciativa promovida por él y sus aliados el pasado miércoles, que ahora parece estar en peligro tras los recientes acontecimientos.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, reiteró el compromiso de Estados Unidos de proteger sus intereses en la región y reafirmó el apoyo inquebrantable a Israel.

Además, en un movimiento cautelar, la Unión Europea recomendó este sábado a las aerolíneas suspender sus vuelos en el espacio aéreo de Israel y Líbano, como respuesta a la escalada del conflicto.

Agencias
EUA

TE PUEDE INTERESAR

Inversión de 87 MDP fortalece el Hospital de Boca del Río

Durante el sexenio del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Hospital General de Boca del Río …