María del Carmen Galindo Ramos, subdirectora de la administración de Patrimonio de la beneficencia pública,.

Benefician a 144 personas con apoyos de movilidad

Al menos 144 personas resultaron beneficiadas con los apoyos funcionales y de movilidad en Coatzacoalcos este martes.

María del Carmen Galindo Ramos, subdirectora de la administración de Patrimonio de la beneficencia pública, dijo que se entregó sillas de ruedas, andaderas, bastones de cuatro puntos, muletas, sillas de parálisis cerebral infantil y adulto, así como bastón de punto alemán y bastón blanco.

En el marco de una nueva entrega, insistió en que la gente se acerque al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que sean atendidas sus peticiones.

Agradeció la ayuda y coordinación que se tiene por parte de la Secretaría de Salud, Patrimonio de la Beneficencia Pública en el Estado de Veracruz, DIF Estatal y Municipal.

“Muchas felicidades a toda la gente que se va a beneficiar, que van a tener un aparato de movilidad o funcional para poder andar solos, eso reintegra a la población que tiene una discapacidad, sea de nacimiento o si la adquirieron con el paso de los años y créanme que es muy reconfortante poder ayudar y entregar estos apoyos directamente”, expresó.

Se espera que haya una nueva entrega por parte de las autoridades antes de que concluya este mes.

Por su parte, el alcalde, Amado Cruz Malpica, expuso, “muchas gracias a la gente de Coatzacoalcos que se acerca al DIF y que encuentra en esta institución un respaldo para necesidades que a veces no es posible afrontar de manera personal. El día de hoy se entregarán un número significativo de aparatos funcionales y de movilidad que estoy seguro que van a aliviar muchas actividades que en la vida diaria se requieren”.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Minatitlán y Cosoleacaque sorprendidos por una tromba

Árboles caídos, colonias sin luz, postes caídos y estancamientos con fuerte lluvia. El parque Independencia …