El fentanilo es un potente opioide sintético que se usa médicamente para tratar el dolor intenso relacionado con la cirugía o con condiciones de dolor complejas; una dosis de fentanilo es entre 50 y 100 veces más potente que la morfina y puede ser mortal.

Bebé de un año murió por fentanilo

Los casos de ingesta de este opioide sintético son cada vez más frecuentes; en este nosocomio van tres atenciones por esta droga.

SINALOA
AGENCIAS

Un bebé de un año falleció la madrugada de ayer viernes 3 de noviembre por ingesta de fentanilo en un Hospital Pediátrico de Sinaloa.

De acuerdo con los reportes, el niño de un año con siete meses fue llevado por sus familiares al nosocomio a medianoche del 2 de noviembre.

Mijail Suárez, director general del Hospital Pediátrico de Sinaloa, dijo al medio Ríodoce que la causa de muerte del bebé fue debido a una hemorragia pulmonar masiva, “pero el resultado sí salió positivo para fentanilo”.

El médico, quien aseguró que con este caso suman tres atenciones por intoxicación de fentanilo en el Hospital Pediátrico, dijo que el bebé fallecido se intoxicó a través de la ingesta por vía oral.

“Hemos tenido dos cuadros de intoxicación, pero se pudieron ir a casa sin ningún problema. Un menor y un adolescente de 16 años”, dijo Suárez Arredondo.

Los casos en bebés por el consumo o intoxicación de fentanilo son cada vez más frecuentes en estados de la República Mexicana.

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …