Banco Azteca acosa y amenaza con cárcel a sus deudores

Debido a la pandemia por el Covid que dejó una severa crisis económica en muchas familias, hay quienes están afrontando problemas al no poder cubrir sus pendientes, situación que no le importa al Banco Azteca, que está intimidando a la población con quitarles sus propiedades y hasta indicando que irán a la cárcel.

Ciudadanos de este municipio indicaron que algunos de ellos han perdido su trabajo por la contingencia sanitaria que se vive, lo cual no le importa al banco, ya que a través de un despacho de abogados les hacen llegar cartas amenazantes.

“A ellos no les importa que en este momento estemos viendo cómo comer, pero nos están amenazando con la cárcel”, comentó uno de los afectados.

Mencionaron que hay dos expedientes, 1-9-8951-2036 y 1-9-8951-1757, en donde les están exigiendo que paguen 33 mil 912 pesos y 22 mil 111 pesos, respectivamente, cuando el préstamo original fue de 5 mil pesos.

Luis Edgar Herrera Cerón, abogado, explicó que de acuerdo con la Condusef, esto se llama terrorismo psicológico, y lo hacen los bancos y casas de préstamo para que las personas hagan convenios de pago con mayor desventaja para ellos, cobrándoles intereses sobre intereses.

Incluso luego les hablan a las 3 o 4 de la mañana, para eso ellos tienen que presentar una queja ante la Condusef para que este organismo llame la institución bancaria y deje de acosar a la persona, ya que eso es incluso un delito.

Agencias
Veracruz

TE PUEDE INTERESAR

Explosión en pensión de auto tanques en Minatitlán

Una explosión se registró la noche de esta jueves en una pensión de autotanques en …