En las imágenes difundidas en redes sociales se puede observar cómo los cuerpos de las víctimas quedan tirados junto a armas de alto calibre, uno de los puntos que buscan investigar, al tratarse de armamento que podría ser del Ejército.

Balacera en Oaxaca deja cinco muertos

Un tiroteo dejó la tarde de ayer martes al menos cinco muertos en la explanada municipal de Santiago Amoltepec, en Oaxaca.
De acuerdo con primeros reportes, los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas, cuando una reunión derivó en la agresión armada.

El gobernador Salomón Jara lamentó los hechos y solicitó a la Fiscalía estatal el inicio de las investigaciones, así como un operativo a la agencia de Seguridad estatal para resguardar el municipio de la Sierra Sur de Oaxaca.

Medios de comunicación estatales apuntan a que tres de las víctimas eran hijos del expresidente del municipio oaxaqueño Abel García (2020-2022), una información que hasta el momento no ha sido corroborada por las autoridades.

Los primeros informes de la Secretaría de Gobernación recogen que los hechos se han llevado a cabo en una de las principales calles de la localidad, junto al Palacio Municipal, donde se realizaba una asamblea entre las autoridades municipales de Santiago Amoltepec y las de la localidad vecina de Santiago Textitlán. Un grupo armado que buscaba agredir a las autoridades reunidas llegó al lugar, desencadenando una balacera que ha acabado con la vida de los atacantes.

 

 

OAXACA
AGENCIAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, octavo lugar nacional en incendios forestales: Conafor

El estado de Veracruz cuenta con un registro de 103 incendios forestales, con una superficie …