Agencias/Liberal El índice de los 50 títulos de acciones más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, pierde 2.04%.

Baja dólar 26 centavos, a 22.70 pesos

El peso se negocia en terreno positivo en sus cruces frente al dólar en una mañana con plazas bursátiles dispares entre participantes que siguen pendientes de los nuevos casos de Covid-19 en algunas regiones del mundo por sus implicaciones sanitarias para la economía.

En apertura, el dólar se vende a 22.70 pesos en las ventanillas de Citibanamex, 26 centavos menos que en la jornada inmediata anterior, y se compra a 21.69.

En las operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, la divisa estadounidense concedía 25 centavos a su similar mexicana, de modo que se ofrece a 22.33 unidades y se adquiere a 22.32.

Monex Casa de Bolsa destaca que los mercados se encuentran atentos a un importante registro de casos confirmados de Covid-19 en países como Estados Unidos y Alemania, así como a un mayor optimismo después de conocer algunos avances de una posible vacuna en China.

Los mercados evalúan un ligero progreso del Fondo de Recuperación Europea durante el fin de semana, según la casa de bolsa.

Un análisis de Banorte refiere que los mercados accionarios operan mixtos, con Asia y Europa cayendo, debido al incremento de nuevos casos de Covid-19 que continúan dando pauta para una segunda ola de contagio, así como por el escalamiento de la tensión geopolítica entre Estados Unidos y China.

El índice de los 50 títulos accionarios más relevantes en la eurozona, el Euro Stoxx, registra una reducción de 0.9%, figurando el IBEX 35 de España, con un revés de 1.22%.

En la parte local, el S&P/BMV IPC disminuye 1.33%, a 37 mil 895.05 puntos.

En Wall Street, el Standard & Poor’s pierde 0.06%, en tanto, el Nasdaq avanza 0.39 por ciento y el Dow Jones 0.22%.

México
Ernesto Sarabia
Agencia Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Semarnat investiga muerte de decenas de monos aulladores en Tabasco y Chiapas

La Secretaría de Medio Ambiente anunció que ya investiga la muerte de decenas de monos …