Logra alumna de la Primaria Francisco Villa colocarse en el lugar 11 dentro de los 96 ganadores de Olimpiadas del Conocimiento.

Aylin Álvarez: Orgullo Escolar en las Olimpiadas del Conocimiento Infantil

Aylin Denisse Álvarez Gómez es una alumna del sexto grado de primaria de la escuela de tiempo completo Francisco Villa que llegó al sitio 11 de 96 ganadores de las Olimpiadas del Conocimiento Infantil, informó su maestro, Marcelo Alejandro Tadeo, quien se muestra contento con este resultado.

Tras un primer concurso a nivel zona escolar, donde participó junto a niños del sexto grado de municipios como Jáltipan, Hidalgotitlán y Cosoleacaque, que comprende el sector 19, Aylin obtuvo el segundo lugar, lo que le permitió concursar a nivel sector educativo posicionándose en el onceavo sitio de los 96 ganadores.

Debido al éxito obtenido, la escuela a cargo del director Marcelo Alejandro Tadeo Cruz, expone con agrado la noticia, ya que anualmente han concursado en las olimpiadas y finalmente hasta esta edición han consagrado el nombre de la institución.

“Año con año han participado, pero es la primera ocasión que un alumno ingresa a los primeros lugares y la Secretaría les otorgaría una beca para los alumnos que ya van de salida y continúan al nivel secundaria, pero son merecedores de una beca a nivel estatal”, comentó Tadeo Cruz.

En entrevista, Aylin Denisse, ganadora de las Olimpiadas del Conocimiento, reveló su sorpresa al obtener la beca y tener una oportunidad de conocer al actual presidente Andrés Manuel López Obrador, además de estar colocada en un buen lugar al competir con alumnos de diferentes escuelas.

“Me siento bien porque no esperaba pasar, no siento presión, la verdad la escuela me ayuda con cosas que no entiendo en las materias; quiero decirles a los niños que ellos pueden lograr lo que ellos quieran”, afirmó Gómez.

Es de mencionar que en el reconocimiento que en el plantel se hizo a la adolescente alumna, estuvo presente la diputada electa del Distrito 28, Naomi Santos, resaltando la importancia de impulsar la educación y el acompañamiento que le brinda las familias a sus hijos en este sector.

Aylin en motivación para los niños y niñas del sector de la Insurgentes Norte, este es un logro conjunto de alumno, padres de familia y maestros apoyando a la menor de 11 años que se muestra entusiasmada y a la espera que se reflejen beneficios para continuidad de su futuro educativo.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Tiroteo en Mitin de Donald Trump en Pensilvania: Expresidente Herido

Esta tarde, durante un mitin de Donald Trump en Butler, Pensilvania, se reportó un tiroteo …