Avión presidencial fue vendido con base en avalúo de Hacienda: AMLO

Luego de que se anunciara la venta del avión presidencial al gobierno de Tayikistán, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el precio de su venta es con base en los avalúo que hizo la Secretaría de Hacienda (SCHP).

En conferencia de prensa en las instalaciones del Museo Naval en Veracruz, el Mandatario federal señaló que no dijo nada del proceso de compra-venta hasta que se contara con todo el dinero.

“La verdad es que estamos contentos porque se vendió el ostentoso avión presidencial. Este avión lo compró (Felipe) Calderón, aunque no lo uso, se lo dejó comprado al licenciado Peña Nieto, al final del gobierno de Calderón tomaron la decisión de comparar este avión que lo mandaron a hacer especial, no es un avión construido en serie, desde luego es un avión que no podía utilizarse en nuestro país porque técnicamente debe volar en distancias largas que deben ser cinco horas en promedio y nuestro territorio en ese avión se puede recorrer en menos tiempo, ni siquiera de frontera a frontera.

“Cuidamos el acuerdo porque pues como tenemos tantos, no tantos pero sí algunos adversarios, no quisimos decir nada, se hicieron los avalúos y aceptaron comprar el avión, se hizo un avalúo en el gobierno, Hacienda, y pagaron 1658 millones al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que ya entregaron todo el dinero, por eso también no podíamos decir nada hasta qué se contara con todo el dinero, ya se tiene y fue de acuerdo al avalúo”, dijo.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

‘De los tres candidatos, soy la única que sabe cómo generar empleos’

De los tres candidatos, soy la única que sabe cómo generar empleos, dice Xóchitl Gálvez. …