Avanzan policías municipales de la región en evaluación de los derechos humanos: CEDH

Más del 90 por ciento de los policías municipales de la región han aprobado el examen en derechos humanos, informó el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Tonatiuh Hernández Sarmiento.

No obstante, en el año han recibido 80 quejas, de las cuales, la mitad son en contra de las corporaciones policíacas municipales y estatales, además de las fiscalías.

Dijo que el examen es escrito con 10 preguntas relacionadas a derechos humanos, normatividad a nivel internacional, obligaciones, deberes y conducta.

“El examen es para ver si entendieron el contenido, aprueba el 90 por ciento de los participantes, se les da su constancia, sin embargo, es una situación personal que lo que aprenden y captan lo lleven a la práctica y puedan evitar las violaciones”, destacó.

Las investigaciones están en proceso en las oficinas de la capital del Estado.

Este año, han capacitado a 700 policías municipales de Coatzacoalcos, Minatitlán y Jáltipan en materia de derechos humanos.

Indicó que en los 13 municipios que comprende la delegación se firmaron convenios de capacitación tanto para policías y servidores públicos.

 

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …