Agencias/LIBERAL: Destacó que la Federación cumple el compromiso para capacitar a miles de beneficiarios.

Avanza el Gobierno de México con el pago a jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta

El Senador electo, Manuel Huerta, destacó el compromiso del Gobierno Federal con los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro como parte de la estrategia nacional para impulsar la capacitación e incorporación a la actividad productiva de este sector de la población.

Mencionó que a partir del viernes los beneficiarios recibieron el depósito de su apoyo mensual, equivalente a 7 mil 572 pesos que ya son ingresados a la tarjeta del Banco del Bienestar por lo que ya pueden disponer de él de manera inmediata.

Subrayó que durante el presente sexenio, los jóvenes recibieron apoyos y oportunidades de capacitación para el trabajo que nunca antes los gobiernos destinaban y que hoy representan un gran impulso para la economía, la actividad productiva y el desarrollo personal de cada beneficiario.

Recordó que esta estrategia ha alejado a miles de jóvenes del ocio y la delincuencia, al estimular su capacitación en algún oficio y reconocer este esfuerzo con un importante apoyo económico que resuelve en gran forma las necesidades de ingresos de quienes no trabajaban o estudiaban.

Asimismo mencionó que en los próximos días se hará público el calendario de pagos de la Pensión para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

“Es un gobierno que cumple, es un gobierno que se preocupa por quienes más lo necesitan y es un gobierno que resuelve la necesidad de su pueblo” aseveró.

XALAPA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Cae producción de naranja hasta el 50 %

María José Fernández Santiago, subsecretaria de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura de la Sedarpa, expuso …