Agencias/Liberal Las preocupaciones pro nuevos brotes de Covid-19, en los mercados bursátiles se observan números a la baja, así como en petrolero.

Avanza dólar 30 centavos, a 22.95 pesos

Entre mercados que procesan indicadores de la economía China, la moneda nacional cedía terreno al dólar frente plazas financieras pendientes de nuevos contagios de coronavirus, precios del crudo a la baja, al igual que los mercados de acciones.

La venta del dólar en Citibanamex se ubicaba a 22.95 pesos, unos 30 centavos más que en la jornada inmediata anterior, y la compra a 21.95.

Para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio se vendía a 22.56 unidades y adquiría a 22.55, en los dos casos 27 centavos por arriba de los valores en que finalizó el 12 de junio, al tiempo que el mercado pondera información económica de China, así como nuevos brotes de Covid-19 en las dos economías más grandes del mundo.

Y es que la producción industrial de China avanzó 4.4% anual en mayo pasado, una cifra inferior al 5.0% previsto por el consenso de Bloomberg.

Los establecimientos comerciales del gigante asiático, al menudeo, reportaron un revés en sus ventas de 2.8% anual en el quinto mes del año en curso versus una baja esperada por el consenso de 2.3%.

Monex Casa de Bolsa refiere que los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar una agenda modesta a nivel global, pero retomando en la visión la preocupación por una segunda ola de contagios, principalmente en China y en Estados Unidos.

Si bien se presentaron avances importantes en la reapertura económica mundial, se vuelven a registrar contagios en países donde hace semanas había pocos casos.

La preocupación se extiende cuando las perspectivas económicas pueden presentar revisiones a la baja, alertan los expertos de la casa de bolsa.

Así, entre las preocupaciones pro nuevos brotes de Covid-19, en los mercados bursátiles se observan números a la baja, así como en petrolero.

En Estados Unidos, el Dow Jones cede 1.85%, el Standard & Poor’s 1.14% y el Nasdaq 0.70%.

El S&P/BMV IPC descendía 1.10% a 37 mil 264.97 puntos.

En la región de Europa, el FTSE 100 de Reino Unido cae 1.13%, seguido por el IBEX 35 de España, con 1.13%.

El CAC 40 de Francia perdía 0.70%, el DAX de Alemania 0.69% y el FTSE MIB de Italia 0.44 por ciento.

En el mercado petrolero, por otro lado, el West Texas Intermediate disminuye 3.17% y el Brent 1.73%.

México
Ernesto Sarabia
Agencia Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Mujeres continúan siendo revictimizadas al solicitar un aborto: Marea Verde

La abogada del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli e integrante de Marea Verde Altas Montañas, Luz María …