Avanza dólar 14 centavos, a 22.48 pesos

El dólar de menudeo se vende a 22.48 pesos en Citibanamex, 14 centavos más que el cierre de ayer, y se compra a 21.38 mientras los participantes en las plazas financieras evalúan el anuncio de la Reserva Federal (Fed) para restaurar el empleo.

Al mayoreo, el tipo de cambio se adquiere a 22.01 y se ofrece a 22.08 unidades, unos 11 centavos más que ayer, entre mercados bursátiles que operan disparejos.

Esta mañana, la Fed anunció una nueva estrategia para restaurar el mercado laboral estadounidense golpeado por la pandemia del Covid-19.

Con la estrategia, buscará una meta de inflación promedio de 2 por ciento en el tiempo y que compensará los periodos por debajo de ese umbral permitiendo un índice inflacionario mayor “por cierto tiempo”.

En este sentido, circulan en los pasillos financieros comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, preparados para su presentación en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole.

En ellos, Powell menciona que la estrategia revisada refleja el aprecio del banco central por los beneficios de un mercado laboral sólido.

En los comentarios agrega que las autoridades de la Fed creen que un mercado laboral robusto puede sostenerse sin causar un avance indeseado de la inflación.

En más del mercado laboral, el Departamento del Trabajo informó que al 22 de agosto, las peticiones iniciales de apoyo a la desocupación se ubicaron en un millón 6 mil, apenas por arriba de lo esperado por el consenso, pero menos que el millón 104 mil revelado en la semana previa.

Además, la economía de Estados Unidos cedió 31.7 por ciento anualizado en segundo trimestre, una cifra menor a la baja de 32.9 por ciento de la estimación anterior.

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que durante julio pasado, las exportaciones aumentaron 9.81 por ciento mensual y las importaciones 3.19 por ciento, luego de lograr alzas históricas en junio.

Con este entorno, el Dow Jones sube 0.86 por ciento, el Standard & Poor’s 0.36 por ciento y el Nasdaq 0.19 por ciento.

El S&P/BMV IPC reporta una variación de 0.07 por ciento, a 37 mil 778.67 puntos.

Por el contrario, el índice que comprende a los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, disminuye 0.47 por ciento.

México
Ernesto Sarabia/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …