Agencias/Liberal El índice de los 50 títulos de acciones más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, pierde 2.04%.

Avanza dólar 12 centavos, a 22.94 pesos

El dólar avanza frente al peso entre nerviosismo en los mercados por nuevos casos de coronavirus, revisión de aranceles estadounidenses a bienes europeos y nuevas perspectivas económicas del mundo por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En apertura, el dólar de menudeo se ofrece en 22.94 pesos en Citibanamex, 12 centavos más que ayer, y se compra en 22.00.

Para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio se vende a 22.54 unidades y se adquiere a 22.53, unos 6.10 centavos más que el cierre de ayer.

Un análisis de Banorte menciona que los mercado operan con inversionistas preocupados porque el alza en los casos de Covid-19 pudiera retrasar o revertir la reapertura de negocios, al tiempo que resurgen tensiones comerciales entre Europa y Estados Unidos, al considerar este último aranceles adicionales.

Un documento publicado anoche indica que el Representante de Comercio de Estados Unidos está considerando modificar la lista de productos de ciertos Estados miembros actuales o anteriores de la Unión Europea que actualmente están sujetos a aranceles adicionales.

En tanto, el FMI ajustó su pronóstico de la economía mundial, al estimar una contracción de 4.9 por ciento este año en medio del Covid-19 contra una reducción de 3.0 por ciento calculada en abril.

Para México, el FMI pasó de proyectar un revés para la economía de 6.6 por ciento en 2020 a un descalabro de 10.5 por ciento, al tiempo que espera un avance de 3.3 por ciento el próximo año.

En materia energética, el Brent baja 2.63 por ciento y el West Texas Intermediate (WTI) 2.40 por ciento.

El S&P/BMV IPC cede 0.89 por ciento, a 37 mil 876.63 puntos, mientras los participantes en los mercados digerían el reporte de la inflación local, el cual mostró que en los primeros quince días de junio, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) avanzó 0.32 por ciento y la inflación anual fue de 3.17 por ciento.

En Wall Street, el Dow Jones observa minusvalías de 1.52 por ciento, el Nasdaq de 1.33 por ciento y el Standard & Poor’s de 0.98 por ciento.

El índice de los 50 títulos de acciones más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, pierde 2.04 por ciento.

México
Ernesto Sarabia
Agencia Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Muere ex presidente del Grupo Lala

El empresario coahuilense Jesús Raúl Villarreal González, falleció ayer, quien además fue líder del sector …