SÓLO 16 RESCATADOS Hasta el momento, 16 personas han sido rescatadas y trasladadas a un campamento del Ejército en estado crítico, según informó el director general de la Policía de Uttarakhand, Deepam Seth.

Avalancha en el Himalaya deja 41 trabajadores atrapados en Uttarakhand

Las autoridades continúan con las operaciones de rescate a pesar de las difíciles condiciones climáticas.

INDIA
AGENCIAS

Una avalancha de nieve en el Himalaya sorprendió a un grupo de trabajadores en Chamoli, India, dejando 41 personas atrapadas. Las autoridades continúan con las operaciones de rescate a pesar de las difíciles condiciones climáticas.

Las autoridades del estado de Uttarakhand iniciaron una misión de rescate para salvar a 41 trabajadores atrapados tras una avalancha en el Himalaya. Los afectados formaban parte de un equipo de la Organización de Carreteras Fronterizas (BRO) que trabajaba en la zona de Mana, cuando fueron sorprendidos por la masa de nieve.

Condiciones extremas complican el rescate

El Ejército Indio ha desplegado entre 60 y 65 efectivos en la operación de rescate, enfrentándose a fuertes nevadas y avalanchas secundarias que siguen afectando la zona. A pesar de los riesgos, las autoridades han asegurado que las labores de salvamento continuarán hasta localizar a todos los trabajadores atrapados.

El municipio de Chamoli, donde ocurrió el incidente, es una región montañosa propensa a deslizamientos de nieve e inundaciones. En los últimos años, desastres naturales han afectado gravemente esta zona del Himalaya indio, causando numerosas víctimas y daños a la infraestructura.

TE PUEDE INTERESAR

En Veracruz, más de 3 mil prisioneros podrán votar

El sufragio anticipado en prisión preventiva será del 14 al 21 de mayo. XALAPA SARAH …