Avalan en ONU proyecto de México y Francia de ayuda humanitaria en Ucrania

Con 140 votos a favor y con el rechazo de Rusia, y cuatro naciones más, la Asamblea General de la ONU aprobó el proyecto de resolución de México y Francia para llamar al cese inmediato del fuego en Ucrania y el ingreso de ayuda humanitaria.

Mediante sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó la decisión para brindar apoyo a la población civil que ha sido afectada por la invasión rusa en Ucrania.

“Ayuda humanitaria en Ucrania y cese de hostilidades para hacerla posible fueron aprobadas por la Asamblea General de la ONU a propuesta de México y Francia. Proteger a la población civil nuestro objetivo. Avanzamos”, publicó en Twitter.

El documento que fuera anunciado hace una semana por los embajadores Nicolas de Rivière y Juan Ramón de la Fuente, condena los ataques sistemáticos de Rusia contra ciudades densamente pobladas como es el caso reciente de Mariúpol, que ha ocasionado la muerte de decenas de civiles, además de ataques a las caravanas de evacuación o que trasladan ayuda humanitaria.

Cabe mencionar que entre las naciones que votaron en contra está Rusia, cuyo representante permanente en la ONU, Vasily Nebenzya, rechazó ayer el proyecto, pues afirmó que obedece a intereses de Estados Unidos y occidente, al ser de carácter político calificando como “invasión” la operación militar rusa.

AGENCIAS MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …