Valoró el alto desempeño y rendimiento de la dependencia. 

Avala Rocío Nahle continuidad en PC

Continuará Guadalupe Osorno Maldonado al frente, informó la gobernadora electa de Veracruz.

Guadalupe Osorno Maldonado repetirá como Secretaria de Protección Civil del Estado por el alto rendimiento y desempeño registrado en la administración que está por concluir, confirmó la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.

Osorno Maldonado es Licenciada en Antropología Social y Maestra en Literatura Mexicana por la Universidad Veracruzana (UV), con un doctorado en Antropología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos con mención honorífica.

En su haber académico tiene un Diplomado en Sistema de Comando de Incidentes por la Universidad Naval de la Secretaría de Marina Armada de México. Cuenta además, con la Certificación del Estándar de Competencia ECO907 en Elaboración del Plan de Continuidad de Operaciones para Dependencias y Organizaciones, y la Certificación de Competencia Laboral en el Estándar de Competencia ECO908 en Elaboración de Programas Especiales de Protección Civil de acuerdo al riesgo.

Ha acreditado los cursos “Conociendo el Sistema Nacional de Protección Civil en México” y “Gestión integral del riesgo de desastres”, ambos impartidos por Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En 2018 fungió como Diputada Local durante la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz.

De 2006 al 2017 se ha desempeñado como docente en instituciones de educación superior, tanto en licenciatura como en posgrado en asignaturas relativas a la construcción social del espacio, teorías de la cultura y grupos e instituciones, entre otros.

De 2018 a la fecha se desempeña como Titular de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz.

BOCA DEL RÍO

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

El poder judicial necesita unidad y fortaleza: Magistrado

Los magistrados de Coatzacoalcos piden a sus compañeros del Poder Judicial de la Federación unidad …