Sendic Aguirre/Liberal La obra será realizada por constructoras locales.

Autorizan más de 6 mdp para rehabilitar el Coatza 1

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz Sur, reconoce el esfuerzo que hace el gobierno de Veracruz por mantener la obra pública para darle vida a la economía del estado.

El gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), emitió el fallo de la licitación para hacer los trabajos de rehabilitación del puente Coatzacoalcos 1.

Pablo Jacobo Farfán Sánchez, presidente de la CMIC en Coatzacoalcos, agradeció a la Secretaría de Infraestuctura y obras Públicas y a su titular, Elio Hernández, porque únicamente se tomó en cuenta a empresas locales.

“Quiero agradecer y aplaudir al gobernador Cuitláhuac García, y al secretario de Infraestructura y Obras Públicas Elio Hernández, ya que la obra de la rehabilitación del puente Coatza I la hará una empresa local, una empresa afiliada a nosotros y se empieza a regionalizar las obras del gobierno del Estado, hay que decirlo, porque en estos tiempos de contingencia y por la situación que estamos viviendo con el Covid-19, el gobierno de Veracruz no ha dejado de sacar licitaciones públicas”, resaltó.

De esta manera, una empresa integrante de esta cámara empresarial será la que haga estos trabajos que tanto necesita la estructura del puente Coatzacoalcos 1, lo que significa que se ayudará a detonar la economía en la región.

En el fallo de adjudicación de la licitación INV-112T00000-6000-006-2020 se expresa que serán invertidos más de 6 millones de pesos en los trabajos consistentes en Mantenimiento del puente Coatzacoalcos I que incluye sustitución de rejilla y reconstrucción topes sísmicos.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Derrapó Diego y lastimó a su novia

  Una menor de edad lesionada, al derrapar la motocicleta en la que viajaba con …