Autorizan incremento del 100 % a tarifas del servicio de Transbordador

Los habitantes de Villa Allende tendrán en breve un nuevo aumento para trasladarse a su comunidad, pero ahora en uno de los servicios de transporte más usados.

Se trata del incremento al servicio de Transbordador que llegará a partir de este 2023 y que fue autorizado para el municipio de Coatzacoalcos.

El aumento que se tiene contemplado para las tarifas en el servicio del Transbordador es del 100 por ciento y está avalado por la ley número 298 de ingresos para el municipio de Coatzacoalcos.

En la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2023 publicada en la Gaceta del Estado de Veracruz están contemplados además de sus recaudaciones, los ingresos extraordinarios, en donde están inscritos las tarifas del ferry.

Ahora los usuarios deberán pagar a partir de que entre en vigor las nuevas tarifas un total de 2 pesos, bicicletas, diablitos y triciclos tres pesos, automóviles y camionetas 30 pesos. Los motociclistas pagarán 10 pesos.

Es decir, el usuario de a pie, tendrán que pagar 2 pesos, cuando actualmente paga solamente un peso, mientras que el conductor en su vehículo pasa de 15 pesos que hoy eroga, a 30 pesos con la nueva tarifa. Lo mismo sucede con las motocicletas pasa de 5 pesos a pagar 10 pesos.

TARIFAS ELIMINAN AHORRO
Apenas aquí en LIBERAL DEL SUR publicamos esta semana que los vecinos de Villa Allende, prefieren las tarifas del transbordador porque son más económicas.

Desde la semana pasada el peaje del túnel sumergido por automóvil es de 45 pesos, porque el incrementó fue de 3 pesos en total.

Y es que la diferencia entre pagar el transbordador y la caseta del túnel sumergido actualmente es de 30 pesos, o 60 pesos si se habla de un viaje redondo.

Sin embargo, con la nueva tarifa, el ahorro, que tendrían los usuarios del ferry por esperar el tiempo de llegada, ingresar a la embarcación y cruzar el río, será de apenas 15 pesos, o 30 en ida y vuelta.

Es decir que muchos por 15 pesos, preferirán no perder el tiempo en la fila del transbordador y usar el túnel sumergido, o por lo menos le pensarán dos veces antes de usar el ferry.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

 

TE PUEDE INTERESAR

Asaltantes no se conformaron con robarle a una mujer; le dieron una g0lpiz@ 

Tremenda golpiza recibió una mujer a manos de asaltantes en el populoso Playón Sur de …