Autorizan en Nanchital donación de terreno al IMSS para construir la unidad médico familiar

El pasado 26 de enero, la Comisión Permanente de Hacienda Municipal de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado, autorizó la donación de 4 mil 800 metros cuadrados de terreno de propiedad municipal ubicado en la calle Veracruz, esquina con Yucatán de la colonia Factoría de Pemex, esto para la construcción de una unidad médico familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con mayor capacidad.

Las gestiones iniciaron en el 2020 en donde personal del Instituto visitó el área para iniciar el trámite de la autorización de la construcción de la unidad médico familiar 42.

Por su parte la administración actual de Esmeralda Mora Zamudio dio continuidad al trabajo realizado anteriormente, a través de un oficio al Congreso del Estado fechado el 4 de enero de 2023, adjuntando la documentación pertinente.

La solicitud fue asignada a la Comisión por parte del pleno de la Legislatura el 11 de enero, respondiente el día 26 de forma positiva luego de su análisis y discusión.

Ahora se espera que el IMSS inicie la construcción de la nueva unidad médica que se ha convertido en uno de los deseos más recurrentes entre la población de Nanchital afiliada al Instituto Mexicano del Seguro Social.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Deslizamiento de tierra deja seis muertos en Ecuador

Al menos seis personas murieron y unas 30 se encuentran desaparecidas por un deslizamiento de …