La etapa 1 está relacionada con las pruebas de producción convencionales; en tanto, la etapa 2, comprende las Pruebas de Producción de Alcance Extendido.

Autorizan a Jaguar E&P reevaluar dos campos petroleros en Veracruz

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Jaguar Exploración y Producción 2.3 aprobó que Programa de Evaluación, y de la propuesta de Puntos de Medición provisionales de petróleo referentes al descubrimiento Spinini-1EXP.

Durante la reciente sesión extraordinaria del órgano regulador, se describió que el programada de se que el programa de evaluación está asociado al Contrato CNH-R02-L03-TM-01/2017.

Asimismo, se trata de un contrato en la modalidad de Licencia. Adicionalmente, es un área contractual terrestre, con una superficie de 72.39 km², ubicada en el Estado de Veracruz, en la Provincia Petrolera Tampico-Misantla.

Igualmente, el 18 de marzo de 2021, el contratista presentó a la Comisión la Notificación de Descubrimiento de Hidrocarburos asociado al Pozo Spinini-1EXP.

De acuerdo con al CNH, el objetivo del programa consiste en reevaluar la volumetría, confirmar los límites espaciales del yacimiento Cretácico–Formación Tamabra (Superior-inferior); además, generar un plan conceptual de desarrollo a fin de tener los elementos técnicos y económicos necesarios para declarar la comercialidad del Campo.

Asimismo, Jaguar Exploración y Producción 2.3 presentó tres estrategias en dos escenarios Operativos (Base e Incremental). Los planes son consistentes en la realización de las siguientes actividades: Reprocesamiento de información sísmica 3D; Estudios Exploratorios; Pruebas de presión-producción (convencionales y alcance extendido), y la Perforación de pozos delimitadores (Spinini-1EXP-ST1, Spinini2DEL, y Spinini-3DEL).

A DETALLE
El programa de inversiones contempla un presupuesto de 5.48 millones a 8.70 millones de dólares en el escenario Base; igualmente, el presupuesto en el escenario incremental va de 17.58 millones a a 23.46 millones de dólares.

VERACRUZ
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia por estudiantes desaparecidos

El exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde mientras se encontraba a …