Aumentan extorsiones y fraudes por presunta venta de plazas docentes

Las extorsiones y fraudes por presuntas ventas de plazas docentes en el estado de Veracruz se han incrementado durante las últimas semanas.
Así lo dio a conocer el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias López, quien añadió que en lo que va de este año se han contabilizado 20 casos en las distintas regiones del estado.

El líder sindical detalló que este problema se da principalmente al final de cada ciclo escolar, durante los meses de junio y julio.

“Tenemos casos que venden plazas y extorsionan a los maestros. Les hacen propuestas con una hoja membretada y firmas distintas, están abusando de los compañeros y tenemos muchos casos registrados y están incrementando nuevamente”, añadió.

Covarrubias López exhortó a los profesores que buscan una plaza a que se acerquen a las organizaciones sindicales para que los trámites se lleven a cabo conforme a lo establecido en la ley y así evitar que sean víctimas de fraude.

“Es una propuesta sindical y les entregan en equis centro comercial, pero los compañeros tenemos que ser cautos, las propuestas sindicales se entregan en la organización sindical, en ningún otro lado, cuando se entregan en otro lado es porque son falsas, son fraudulentas”, expresó.

El Secretario General de la Sección 32 del SNTE enfatizó que hasta el momento no han sido presentadas denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) por dichas situaciones; sin embargo, no descartó la posibilidad de que los afectados procedan legalmente.

“Cuando vienen los fines de ciclo escolar es cuando empiezan a ofertar, pero son situaciones muy anómalas y que a los compañeros les pido que tengan cuidado. Recomiendo que vayan a su sindicato y allí pregunten”
Daniel Covarrubias López
secretario general de la Sección 32 del SNTE

XALAPA
DAVID ARCOS

TE PUEDE INTERESAR

Caos vial por bloqueo de taxistas en el C-4

Se manifestaron cerrando vialidades para reclamar la prestación del servicio de rutas de urbans. Un …