Aumentan denuncias por violencia política

Las consejeras Carla Humphrey, Norma De la Cruz y Dania Ravel advirtieron sobre el aumento de denuncias de violencia política en contra las mujeres en razón de género, al pasar de 374 a 402, 28 de estas en el último mes.

Este reporte es parte del informe que presenta la Secretaría Ejecutiva al Consejo General en cumplimiento del artículo 47 del Reglamento de Quejas y Denuncias en Materia de Violencia Política en contra de las Mujeres en Razón de Género (VPMRG).

Al presentar el Informe, Humphrey detalló que en 24 casos se denunciaron en redes sociales, lo que significa que en el 88% de los procedimientos en los que se acreditó la existencia de la violencia política de género se ordenó el retiro de las publicaciones.

“Preocupa que en el último mes se hayan recibido 28 quejas, una por día”, subrayó la consejera Norma De la Cruz.

Llamó a las autoridades electorales locales y a los partidos políticos para que atiendan estos asuntos de manera expedita y a las mujeres candidatas, que están participando en el proceso electoral, a que se acerquen tanto al INE como a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs), donde se cuenta con un grupo interdisciplinario para dar atención a la denuncias.

MÉXICO
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …