Aumenta tensión electoral en EU

Cientos de manifestantes en Estados Unidos, algunos armados, protestaron ayer para mostrar su inconformidad con los resultados preliminares de la elección en algunas entidades, impulsados por las aseveraciones infundadas del Presidente Donald Trump de que hubo fraude en la contienda por la Casa Blanca.

Las autoridades electorales estatales se dijeron preocupadas por la seguridad de su personal debido a las amenazas de los movilizados afuera de diversos recintos de conteo.

“Puedo decirles que mi esposa y mi madre están muy preocupadas por mí”, señaló Joe Gloria, secretario del condado Clark, en Nevada, que abarca Las Vegas.

Detalló que su personal reforzó la seguridad.

Gloria agregó que nada hará que él y otros funcionarios cuenten las papeletas para dar los resultados finales.
Grupos de simpatizantes de Trump se han reunido en los últimos dos días en centros de procesamiento de votos desacreditando los escrutinios que muestran al demócrata Joe Biden a la cabeza o ganando terreno.

Ayer, unos 100 partidarios del Mandatario se reunieron frente al centro electoral del condado Maricopa en Phoenix, Arizona.
Los manifestantes gritaron “Detengan el robo” y “Cuatro años más”. Varios en la multitud portaban abiertamente rifles y pistolas.
La secretaria de Estado de Arizona, Katie Hobbs, dijo que su principal preocupación era la seguridad del personal. Acusó demoras en el conteo por las protestas.

En Atlanta, Georgia, un centenar de partidarios de Trump gritó frases de apoyo al Presidente afuera de la Arena State Farm mientras proseguía el escrutinio.

En Detroit, docenas se reunieron para acusar fraude electoral contra el republicano.
Las protestas, algunas en apoyo a Biden y a seguir con el conteo, también tuvieron lugar en Nueva York, Portland, Washington y Miami.
En Seattle, Minneapolis y Portland, la Policía arrestó a cientos de personas en la madrugada de ayer que demandaron el procesamiento de todos los votos.

En tanto, Facebook removió un grupo público de más de 365 mil partidarios de Trump por promover información falsa sobre fraude electoral, que exhibe una retórica violenta y que organiza protestas, indicó la compañía.

Washington Dc
Reforma

TE PUEDE INTERESAR

‘Luchar contra la inflación es enfrentar a la pobreza’

El presidente indicó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación se les apoyará más …