Aumenta presencia de especies silvestres en CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que las especies silvestres de aves registradas en la Ciudad de México pasaron de 355 en 2016 a 397 en este 2022.

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, la dependencias afirmó que también se han logrado captar especies que ya no se avistaban como el lince americano o la zorra gris.

La Sedema afirmó que la reforestación del Suelo de Conservación, Áreas Naturales Protegidas y barrancas ha sido fundamental para el aumento de presencia de especies.

De 2019 a la fecha, en la capital se han plantado 27.2 millones de ejemplares de árboles, arbustos, herbáceas y cubresuelos.

“Como parte del programa Sembrando Parques del Gobierno de la Ciudad de México se hizo una rehabilitación socioambiental en la Sierra de Santa Catarina, Sierra de Guadalupe, Parque Ecológico de la Ciudad de México, Cerro de la Estrella, Parque Ecológico de Xochimilco y Bosque de San Juan de Aragón, lo que ha generado condiciones para que diversas especies tengan un lugar donde refugiarse, anidar y alimentarse”, indicó en un comunicado.

El Programa de Monitoreo de la Biodiversidad, implementado desde el 2021, ha logrado registrar nuevas especies y ha permitido la sistematización de la información para emprender más acciones de conservación, agregó.

Otras especies difíciles de observar pero que ya han sido registradas en Áreas Naturales Protegidas son el mirlo azteca, polluela sora, murciélago trompudo, colibrí cola pinta, colibrí zumbador mexicano y colibrí esmeralda occidental.

“El arribo de estas especies se asocia al incremento en la disponibilidad de recursos florales con la creación de jardines para polinizadores y la restauración de la vegetación nativa en áreas protegidas y espacios verdes de la ciudad”, indicó la Sedema.

AGENCIAS CDMX

TE PUEDE INTERESAR

¡Ni regalado! Paulina Rubio obsequió entradas para su concierto y casi nadie fue

Paulina Rubio se volvió tendencia en redes sociales tras descubrirse que muy pocos fanáticos asistieron …