Alfredo Santiago/LIBERAL: En las últimas semanas se han incrementado los reportes, principalmente cerca de caminos y carreteras.

Aumenta incidencia de incendios de pastizales

Las altas temperaturas de las últimas semanas han sido factor para el incremento de la incidencia de incendios de pastizales en varios puntos del municipio, principalmente en zonas aledañas a carreteras y caminos rurales.

Así lo señaló el director de Protección Civil municipal, David Esparza Díaz, quien reveló que en lo que va de la temporada de incendios de pastizales se han contabilizado 50 eventos, de los cuales en la última semana se han combatido 14.

El funcionario municipal agregó que muchos de estos fuegos fueron ocasionados por ciudadanos, la mayoría de forma accidental, al estar quemando terrenos que se están limpiado o áreas dedicadas a la siembra, sin los guardarrayas correspondientes.

CARRETERAS

La mayoría de los incendios han ocurrido en las orillas de la carretera Costera del Golfo, en la carretera a la congregación de Tonalá, en el camino a la panga vieja o en el camino a La Granja, además de predios o ranchos cercanos al río Tonalá y su zona de manglares.

A las personas que tengan la necesidad de quemar basura de algún predio con fines de cultivo, se les invita a que pidan el apoyo de la dependencia de rescate, para que el personal esté presente y pueda sofocar cualquier conato.

También la recomendación es para toda la gente, que no arroje botellas de vidrio o colillas de cigarro en los caminos, pues estos pueden ser el detonante de un incendio que ponga en riesgo zonas habitadas y a los conductores en general.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL LUNES 15 DE AGOSTO DE 2022