Aumenta en 70% el abandono de mascotas; exhortan a esterilizar animales

Animalistas de la asociación Huellitas de Luz alertó sobre el abandono de perros y gatos en un 70 por ciento en la zona Veracruz-Boca del Río.

La representante de la asociación animalista, Lizbeth Ortega, exhorta a la población a que esterilicen a sus mascotas para evitar la proliferación.

“ha incrementado mucho el abandono de perros en un 70 por ciento, por eso hacemos mucho hincapié en que esterilicen, evitamos la propagación de animalitos, evitamos enfermedades y evitamos el abandono, frenamos el abandono”.

Argumentó que la gente adopta a los animales de chiquitos porque están bonitos, pero cuando la mascota crece ya no les gusta.

“Ya no les parece, ya no las quiere, las tienen sin comer, sin agua en la azotea, al sol, a la lluvia, o en el último de los casos los llevan a perder”.

Subrayó que desde que inició la pandemia se desató más el abandono animal.

“Como que de ahí se agarraron para botarlos, para dejarlos y ya es muy visto ver a una gatita, una perrita pariendo en la calle”.

Agregó que el abandono se da en todos lados, sin embargo, colonias como Los Predios hay más presencia de animales abandonados.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …