Aumenta dólar 18 centavos, a 22.91 pesos

El peso pierde en sus cruces ante el dólar en medio de plazas bursátiles inquietas por nuevos casos de coronavirus en algunas naciones, al tiempo que los mercados presentan un sesgo negativo en tanto asimilan cifras laborales de Estados Unidos.

En apertura, el dólar de menudeo se vende a 22.91 pesos en Citibanamex, 18 centavos más que ayer, en combinación con un valor de compra de 21.91.

En las operaciones realizadas al mayoreo, la divisa estadounidense se vende a 22.52 unidades, un aumento de 12 centavos, y se compra a 22.51, mientras los participantes en los centros financieros procesan indicadores del mercado laboral de Estados Unidos.

Al 13 de junio, un millón 508 mil personas realizaron peticiones de apoyo a la desocupación, una cifra mayor a la esperada por el consenso de un millón 290 mil, pero inferior al millón 566 mil reportadas en la semana previa.

Los mercados están atentos a una posible segunda ola de brotes de contagios en algunos países que han comenzado nuevamente su actividad económica como el caso de Alemania, Estados Unidos y China, así como a la revisión del parlamento chino sobre el proyecto de ley de seguridad de Hong Kong, destaca un análisis de Monex Casa de Bolsa.

Adicionalmente, los centros financieros están al pendiente de la información de política monetaria global.

Según Banco Base, en China, el gobernador del Banco Central, Yi Gang, destacó que están impulsando el crecimiento del crédito en 19%.

Agregó que durante la segunda mitad del año la política monetaria estará enfocada en mantener la liquidez del sistema financiero.

En Reino Unido, el Banco de Inglaterra mantuvo la tasa de interés sin cambios en el mínimo histórico de 0.10%, pero amplió sus estímulos monetarios.

El comité votó 8 a 1 para incrementar el programa de compra de bonos en 100 mil millones de libras a un total de 745 mil millones de libras, citó Banco Base.

En Indonesia, el Banco Central bajó su tasa de interés en 25 puntos base, a 4.25%, luego de mantenerla sin cambios durante dos meses y envió la señal de que podrían continuar bajándola.

El Banco de Noruega mantuvo la tasa de interés sin cambios, en cero por ciento, pero señalaron que la recuperación económica podría ser más rápida de lo anticipado, por lo que podrían comenzar a subir la tasa hacia la segunda mitad del 2022 y no hasta 2023 como pensaban anteriormente.

En Europa, los mercados de acciones registran movimientos a la baja, encabezados por el IBEX 35 de España, con 1.25 por ciento, seguido por el CAC 40 de Francia, con 1.15%.

El S&P/BMV IPC pierde 0.61%, a 37 mil 667.12 puntos.

En Wall Street, el Nasdaq presenta un avance de 0.20%, en tanto, el Dow Jones cede 0.02% y el Standard & Poor’s 0.13%.

México
Ernesto Sarabia
Agencia Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …